Con 90 por ciento de avance en el montaje de la estructura y un 80 por ciento, en el sistema audiovisual, se ultiman detalles para el Concierto del Sol Maya, que protagonizará Shakira pasado mañana en La Plancha.
Ayer se trabajaba en el área de camerinos, que abarca una superficie de 24 metros cuadrados, y que será decorado con muebles blancos. El sitio contará con aire acondicionado y aditamentos necesarios para la comodidad de la cantante colombiana; incluso, se prevé incluir en el diseño de interiores obras de artistas yucatecos, a propuesta de la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, quien ayer hizo un recorrido de inspección.
Edmundo Ramírez, coordinador de producción de la empresa Genera Música, destacó que el escenario cuenta con una parrilla de iluminación que soporta 15 toneladas de peso, dos alas a los costados del área principal, una para el equipo de sonido que opera el concierto y otra, con un pequeño camerino para los cambios de vestuarios de la colombiana. La cantante vendrá acompañada de 14 músicos y un cuerpo de bailarines, que llegarán en las primeras horas del sábado, pues mañana ofrecerán un concierto en conocido hotel de Cancún, Quintana Roo.
Las pruebas del equipo de sonido se realizan conforme se montan las bocinas, pero el ensayo general tendrá lugar el mismo día del concierto. Se dispondrán de dos pantallas gigantes de leds laterales, y una en el centro, y 9 más en la zona del público, además de iluminación robótica.
SIGUENOS EN TWITTER PARA CONOCER MAS NOTICIAS Y DETALLES DE SHAKIRA EN TIEMPO REAL www.twitter.com/shakiraymas
No hay comentarios:
Publicar un comentario