Shakira no indemnizará al Ayuntamiento por la suspensión del concierto que no realizó hace un año

La rotura de una parte de la estructura del escenario dejó a los almerienses sin el concierto que Shakira tenía previsto haber ofrecido el uno de junio de 2011, pero la decepción que sufrieron sus seguidores no supondrá ningún tipo de compensación económica para el Ayuntamiento de Almería que había contratado esta actuación.
Según ha conocido Noticias de Almería, el espectáculo tenía un coste de 170.000 euros para las arcas municipales, a los que si se le suma el IVA superaba los 200.000 euros, pero el informe que se ha conocido el 17 de mayo de 2012 emitido desde el área de Cultura, establece que su realización se tornó en “físicamente imposible, sin que se acredite (…) la existencia de culpa del contratista”. Eso supone que el Ayuntamiento procederá a devolver a Musiserv los 8.500 euros que depositó como garantía y no recibirá ningún tipo de indemnización por la no ejecución del concierto.
La expectación ante actuación fue muy destacada, ya que días antes se programó un casting popular para elegir a bailarines locales que acompañarían a Shakira, también se guardó secreto sobre el hotel en que se alojaría y sólo se informó que había solicitado 50 habitaciones para el equipo, igualmente se habló de que su pareja, el futbolista Gerad Piqué, acudiría a verla al Estadio de los Juegos Mediterráneos, y que de sus seguridad se encargarían unas 300 personas.
Pero el hecho de que cuando se produjo el rotura del escenario, a pocas horas del concierto, cogiera a la artista aún fuera de Almería, hizo correr el rumor de que se habían vendido pocas entradas y había sido “una bendición” para la empresa contratista lo sucedido para así evitar la actuación ante un público tan escaso.
Más tarde, otro informe municipal reveló que se habían vendido un total de 5.652 entradas, lo que supone el 21% del aforo máximo previsto, que eran 26.784 espectadores.
Según el Ayuntamiento, si se extrapolaban los datos podrían haberse alcanzado las cifras comentadas por la organización, que estimaban unas 12.000 ó 13.000 personas.

Fuente: Noticias De Almeria

SIGUENOS EN TWITTER PARA CONOCER MAS NOTICIAS Y DETALLES DE SHAKIRA EN TIEMPO REAL www.twitter.com/shakiraymas

No hay comentarios: