Robi Draco Rosa habla de su colaboracion con Shakira

Shakira, Juanes, Rubén Blades, Juan Luis Guerra, entre otros 16 grandes artistas latinos hacen parte del nuevo disco del puertorriqueño titulado ‘Vida’ y del que habló en exclusiva para EL HERALDO desde Los Ángeles. En el mes de abril de 2011 Robi Draco Rosa anunció que sufría de cáncer y en aquel entonces sus millones de seguidores en el mundo entero quedaron impactados con la noticia.

  Cómo fue la logística de reunir estos dieciséis artistas para el disco ‘Vida’?
La logística del disco se dio gracias a la colaboración de los amigos y los managers. Realmente esa parte logística fue intensa. Por ejemplo, la voz de Shakira la mandaron de Londres, Alejandro Sanz lo hizo desde México, por ese lado fue complicado, pero tuve la oportunidad de grabar unas voces tanto en Boston como en Los Ángeles. Fue intenso, el reto fue enorme y tratar de alguna manera reunir tantos géneros diferentes en esto. Este disco ha sido parte de mi sanación. Fue intenso, el reto fue enorme y tratar de alguna manera reunir tantos géneros diferentes en esto. Yo mismo soy complicado y el disco puede pasar de un ritmo tropical hasta un rock pesado, pero creo que es un disco inmensamente bonito e interesante. Los temas escogidos en ‘Vida’ son esenciales en su discografía ¿Cómo elaboró la selección de cada canción? Esa parte fue muy difícil y lo hicimos con la ayuda de Sony. Para algunos temas fue obvio. Hacer un ‘Vagabundo’ con Andrés Calamaro era algo esencial. Hacer un tema como ‘Brujería’ con Tego Calderón y ‘Blanca Mujer’ con Shakira. Afortunadamente fue rápida la contestación de cada uno de ellos, que fue algo bonito. Rápidamente me dijeron: “Sabes qué me apunto y vamos hacerlo”. Y así respondió Rubén Blades, Enrique Bunbunry, Juanes y detrás de él Marc Anthony y así fue. Creo que ‘Vida’ es uno de los discos más importantes por el trabajo y la calidad todo el mundo cantó es una cosa impresionante. No lo esperaba. Fue una buena energía celebrar la vida intensamente ahora.

  ¿Cómo fue la experiencia de grabar la canción ‘Blanca Mujer’ junto a Shakira?
Eso fue una sugerencia que le propuse a ella y le pregunté que si le parecía hacer ese tema. De repente me llegó el mensaje: “oye, Shakira se apuntó” y lo hizo. No fue nada complicado porque ella conocía esa canción y lo hizo en un momento en que estaba súper ocupada. Estoy muy agradecido con Shakira para toda la vida, de que se haya apuntado para hacer esa pieza y ha quedado muy bonita. La canción se regrabó con unas cuerdas y una producción que son de las producciones fuertes del disco ‘Vida’.

 Fuente: elheraldo.co

SIGUENOS EN TWITTER PARA CONOCER MAS NOTICIAS Y DETALLES DE SHAKIRA EN TIEMPO REAL www.twitter.com/shakiraymas www.facebook.com/ShakiraYMasBlog

No hay comentarios: