Shakira cursó un semestre en la Universidad de California y pasó por desapercibida

Aunque posee uno de los rostros más reconocibles del actual panorama artístico, Shakira asegura que fue capaz de hacerse pasar por una alumna más durante el semestre de estudios que cursó en la Universidad de California (UCLA), una estancia que no solo la llevó a culminar con éxito su curso de Historia de la Civilización Occidental, sino que demostró que la colombiana es capaz de mezclarse entre los estudiantes con discreción gracias a su condición de “maestra del disfraz”.

“Pasé completamente desapercibida y nadie me reconoció durante los meses que estuve yendo a clases. Me ponía una gorra de béisbol y unos pantalones deportivos, y me presentaba en el aula sin levantar la menor de las sospechas. La verdad es que sin maquillaje alguno y con el pelo recogido en una coleta puedo acudir a cualquier sitio con discreción y sin llamar la atención. Soy una maestra del disfraz y toda una experta en ir de incógnito a los sitios”, bromeó la cantante en el programa del humorista Jimmy Kimmel.

En la actualidad, es poco probable que la extrovertida intérprete pueda tratar de presentarse en público como una persona convencional, sobre todo desde que su participación en el famoso concurso musical The Voice la haya erigido como una de las artistas más populares entre el público estadounidense. Pero su reputación y la creciente influencia que ejerce en la opinión pública no solo se extienden entre los anónimos televidentes, ya que la propia Christina Aguilera –antecesora de Shakira en el programa– habría admitido recientemente que tendría a la colombiana como modelo a seguir en su incesante batalla contra el exceso de peso.

“En cierta forma, [Christina] se ha visto inspirada por la forma en que Shakira ha logrado adelgazar a pocos meses de dar a luz, y por eso se ha puesto manos a la obra para recuperar su figura de antaño. Christina siempre ha envidiado el abdomen de Shakira y ahora quiere seguir sus pasos”, habría desvelado una fuente cercana a la producción, según publicó Bang News.

Aunque la artista latina sorprendió a la opinión pública con la esbelta silueta que ha venido luciendo a pocos meses del nacimiento de su hijo Milan –fruto de su relación con el futbolista Gerard Piqué–, Shakira no está del todo conforme con los progresos que ha realizado a la hora de recuperar la forma, y hace pocas semanas admitió que aún debe someterse a un intenso ritmo de actividad física para regresar a su peso ideal.

“Bajar de peso después de tener el bebé es la única experiencia negativa y estresante que estoy teniendo en mi primera maternidad. Sabía que tenía que volver al programa (The Voice) solo dos meses después del parto, no he tenido los cuatro meses de baja como todas las mujeres. No me quiero quejar, pero es verdad que ha sido un proceso lleno de retos. Todavía tengo que seguir esforzándome para volver a mi peso ideal”, se sinceraba Shakira a la cadena estadounidense NBC.

Fuente: E! 

SIGUENOS EN TWITTER PARA CONOCER MAS NOTICIAS Y DETALLES DE SHAKIRA EN TIEMPO REAL www.twitter.com/shakiraymas www.facebook.com/ShakiraYMasBlog

No hay comentarios: